ANGEL, MUSA Y DUENDE: FEDERICO GARCIA LORCA Y LA MUSICA

ANGEL, MUSA Y DUENDE: FEDERICO GARCIA LORCA Y LA MUSICA

FEDERICO GARCÍA LORCA Y LA MÚSICA

18,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
ALPUERTO, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Música obras generales
ISBN:
978-84-381-0483-5
Páginas:
250
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
MUSICAS Y MUSICOS
18,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

Sin duda alguna, Federico García Lorca es uno de los nombres más destacados en la historia de la literatura. Sin embargo, su relación con la música es una faceta sobre la que merece la pena detenerse: «Ante todo, soy músico», dijo en una entrevista realizada en 1933. No sólo fue un buen intérprete de piano, sino que conoció a los principales compositores de la España de su época. Además, fue un amante del flamenco y de la música tradicional y cabe destacar la grabación Canciones populares españolas, realizada junto con la cantante y bailaora La Argentinita en 1931. Empleó numerosas canciones en sus obras teatrales y en sus montajes con la compañía La Barraca y no debemos olvidar su faceta de investigador musical, ya que realizó diferentes trabajos de campo en los numerosos viajes que llevó a cabo por Granada, su provincia, otras regiones de España e incluso América. Estos serán algunos de los temas principales del presente libro, que se completa con un acercamiento a su educación musical, su presencia en la Residencia de Estudiantes, la personalidad del artista y las circunstancias que rodearon a su asesinato.

Sin duda alguna, Federico García Lorca es uno de los nombres más destacados en la historia de la literatura. Sin embargo, su relación con la música es una faceta sobre la que merece la pena detenerse: «Ante todo, soy músico», dijo en una entrevista realizada en 1933. No sólo fue un buen intérprete de piano, sino que conoció a los principales compositores de la España de su época. Además, fue un amante del flamenco y de la música tradicional y cabe destacar la grabación Canciones populares españolas, realizada junto con la cantante y bailaora La Argentinita en 1931.
Empleó numerosas canciones en sus obras teatrales y en sus montajes con la compañía La Barraca y no debemos olvidar su faceta de investigador musical, ya que realizó diferentes trabajos de campo en los numerosos viajes que llevó a cabo por Granada, su provincia, otras regiones de España e incluso América.
Estos serán algunos de los temas principales del presente libro, que se completa con un acercamiento a su educación musical, su presencia en la Residencia de Estudiantes, la personalidad del artista y las circunstancias que rodearon a su asesinato.