CON LA COCINA NO SE JUEGA

CON LA COCINA NO SE JUEGA

21,90 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
DEBATE EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Cocina
ISBN:
978-84-8306-859-5
Páginas:
304
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
GASTRONOMIA
21,90 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Un cocinero de prestigio propone un acercamiento sin miedo ni moderación a los placeres de la comida. La osadía en la cocina, como el picante, convierte en manjar la insipidez del agua, la mucosidad vegetariana, la patata cocida, el huevo soso, la salsa más flojeras, el puchero más zonzo y el consomé más cartucho. Lo mismo ocurre a la hora de enfrentarse a un libro, cuando el cocinero siente un vértigo similar al de ese primer día de servicio en el que está solo ante el mundo. El banco no te fía ya ni un duro y aún no has empezado, la campana extractora no funciona y la licencia de apertura no llega hasta mañana. No cabe la fruta en la cámara frigorífica, salta el piloto de los fogones cada vez que arrimas la olla y el aire acondicionado de la sala escupe fuego en vez de fresco por sus lamas mientras sopla fuera un calor que es pura chicharra. El servicio empieza en un plis plas y la parrilla está apagada, tienes jarretes anunciados en la carta, que aún hierven tiesos en su jugo, y falta por condimentar la polenta de maíz, montar las salsas y las guarniciones del mero, el costillar y la lubina. Los jefes de partida y ayudantes, pasteleros, marmitones y sala al completo, toda mi gente y clientes, tú también, pedís con la mirada, el pensamiento y toda el alma que suene música y esto marche. Confía. Habrá crónica de restaurantes redactada con hermosura, grandes personajes, chefs, productos, escritores, editores y gourmets peculiares, en un cajón de sastre a rebosar de mariscos, moluscos y crustáceos de centelleante colorido. Y algunas recetas para que te reboces en ellas, comidas añoradas, elaboradas, descritas con humor y soltura, cocina de verdad, sabrosa y apta para todos los públicos. ?Con simpatía, franqueza y sin engolamientos ni jergas displicentes, David de Jorge prueba, sazona, corta, pregunta, felicita, sopla, descubre, sirve, recomienda, aliña, sonríe, recuerda y blasfema. La reacción es inmediata: empiezas a salivar y sueñas con atunes gigantes bailando sobre un mar de jugos gástricos, ajos y cebollinos.?

El ideario del chef de moda Galardonado por los prestigiosos Gourmand World Cookbooks Awards 2011: Premio Best Book in the World David de Jorge define su trabajo como «pura exaltación de la gula y el jovial disparate» que reivindica «la buena comida sin fantochadas y con buenos ingredientes: el milagro más seguro. Una gastronomía con sentido común que desenmascarará a los egochefs más horteras». A partir de esta declaración de intenciones, el objetivo de este libro es componer un excepcional menú de infinitos platos que pueden combinarse con libertad absoluta: breves piezas que nos hablan sin solemnidad de vinos, aceites, mercados, platos, cocineros, restaurantes y comilonas, elaboradas con un lenguaje coloquial y desenfadado, irreverente en ocasiones y siempre inteligente. Una invitación al disfrute de los placeres cotidianos: amistad, amor o literatura, celebrados alrededor de una mesa y con la comida como eje de una experiencia múltiple, completa y, sobre todo, divertida. Reseña:
«Con simpatía, franqueza y sin engolamientos ni jergas displicentes, David de Jorge prueba, sazona, corta, pregunta, felicita, sopla, descubre, sirve, recomienda, aliña, sonríe, recuerda y blasfema. La reacción es inmediata: empiezas a salivar y sueñas con atunes gigantes bailando sobre un mar de jugos gástricos, ajos y cebollinos.»
Sergi Pàmies «En Gran Bretaña y Estados Unidos arrasan Nigella Lawson y Giada de Laurentiis. The Daily Mail escribía que en el programa de Lawson hay escenas de glotonería como no se veían desde el monstruo de las galletas... Una es chef y la otra no, pero ambas dan a sus indicaciones un toque de sensualidad, de gusto por la comida (y no por la tontería) que aquí se echa en falta y cuyo único equivalente peninsular sería David de Jorge, que nos da una lección de lo bueno que es comer sin bobadas tecnoescalofriantes.»
Quim Monzó «Abofetea a la crítica como nunca hasta ahora se había hecho. Sus textos son magníficos porque tocan las claves de este mundo; son sic, es decir, sensibles, inteligentes, cultos, y apelan a las tres variables fundamentales del ser humano: el sexo, el estómago y el cerebro.»
Arturo Pardos, Duque de Gastronia