PINTURA · FOTOGRAFÍA · CINE

PINTURA · FOTOGRAFÍA · CINE

35,36 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ABADA EDITORES
Año de edición:
Materia
Fotografía y vídeo
ISBN:
978-84-19008-67-1
Páginas:
142
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
LECTURAS DE HISTORIA

«Este libro trata de delimitar la problemática de la creación óptica contemporánea. Los medios que la fotografía nos ha proporcionado juegan un papel importante ignorado aún hoy por la mayoría: la ampliación de los límites de la representación de la naturaleza, así como el empleo de la luz como factor creativo: el
claroscuro en lugar de los pigmentos.
»El aparato fotográfico nos ha brindado sorprendentes posibilidades que apenas estamos comenzando a explotar. En la expansión de la imagen visual, la lente actual en sí misma no se encuentra ya sujeta a los estrechos límites de nuestro ojo; ningún medio de creación manual (lápiz, pincel, etc.) es capaz de registrar en la misma medida los fragmentos observados del mundo. [...] igualmente, las posibilidades de distorsión de la lente –contrapicado, picado, plano holandés– de ninguna manera deben ser valoradas de forma exclusivamente negativa, pues otorgan una visión imparcial que nuestros ojos, sujetos a las leyes de la asociación, no proporcionan» (Moholy-Nagy).

Otros libros del autor