donde están los libros
San Juan de Dios, 20 y Gran Capitán, s/n
Unete a nosotros

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades



TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

Noticias

12 / 07 / 2017

Los sellos más pequeños miman el libro

Las editoriales de menor tamaño acaparan los premios a las mejores ediciones del año

Los sellos más pequeños miman el libro

Las pequeñas editoriales son el refugio para los libros hechos con calidad. Así parece ser tras el fallo de los premios a los libros mejor editados de 2106, que concede el Ministerio de Cultura. Este año, entre las 12 obras galardonadas en cuatro apartados, tres pertenecen a la editorial Nórdica, dos a La Fábrica y hay dos primeros premios para sellos casi unipersonales: A buen paso, y Swanubooks.

El caso de esta última editorial es excepcional: Acaba cuando llego, premio nacional al mejor libro editado en la categoría de arte, es un proyecto muy singular y vivido del musicólogo Polo Vallejo y la fotógrafa Carmen Ballvé. Ambos crearon su propio sello ante la dificultad de publicar (o tener que esperar tres años) con otras editoriales. El galardón supone, en sus propias palabras, un estímulo enorme, y mucho más después de que ese mismo título no fuera aceptado en la selección de los cien libros de PhotoEspaña.

En esta misma categoría, los otros dos libros premiados son Cuando aún nevaba, de Jesús Labandeira y Autobiographies, de Max Pam. Ambos están publicados por La Fábrica, una editorial con dos décadas de experiencia que lanza unos 40 títulos al año y que se ha convertido en un referente en el tema fotográfico.

La editora Arianna Squilloni, milanesa residente en Barcelona, creó hace ocho años A buen paso, un sello personal (con la ayuda de un diseñador) que publica 11 libros al año. Con Benicio y el prodigioso, escrito y dibujado por Iban Barenetxea, ha obtenido el primer premio al libro mejor editado en la categoría infantil.

En este mismo apartado, fueron premiados también  Cuentos de la Navidad dorada , de Carlos López y Olga Capdevilla, editado por Fulgencio Pimentel, una pequeña editorial de Logroño. Y  Alicia a través del espejo , de Fernando Vicente, una nueva visión más colorista y moderna del clásico de Lewis Carroll, publicado por Nórdica.

Esta editorial, que lleva once años en el mercado con unos 30 títulos por temporada, ha logrado también el primer y tercer premio en la categoría de obras generales y de divulgación. Y eso que están acostumbrados a los estímulos, ya que dos años después de su creación, en el 2008, fueron distinguidos con el premio como mejor labor editorial.

También han sido premiados de la editorial Nórdica: La isla del tesoro, La selección natural y El libro de los libros.

 

Artículo completo en elmundo.es

 

 Nórdica Libros en Babel

 

La Fábrica en Babel

 

A buen paso en Babel

 

 

Volver