donde están los libros
San Juan de Dios, 20 y Gran Capitán, s/n
Unete a nosotros

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades



TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

Noticias

17 / 07 / 2017

David Llorente gana el premio Dashiell Hammett 2017

Salió elegido en la Semana Negra de Gijón con 'Madrid: frontera' (Alrevés editorial)

David Llorente gana el premio Dashiell Hammett 2017

David Llorente (Madrid, 1972) ha ganado el Premio Dashiell Hammett que otorga la Semana Negra de Gijón por la novela Madrid: frontera (Alrevés) una distopía desasosegante, un grito de denuncia de la miseria que corroe nuestra sociedad actual, una novela inquietante y radical en su planteamiento. El jurado subraya que la novela ganadora ha destacado por "su originalidad y audacia estilística, así como por su capacidad de utilizar la literatura como una herramienta de denuncia e interpretación de la realidad".

 

¿Cómo se puede ganar la Semana Negra con una distopía? Llorente no se esconde a la hora de explicar lo que considera una paradoja. "El género es lo suficientemente elástico para abarcar otros", asegura. "Cuando la escribía sentía que estaba pasando lo que contaba porque bebía de lo que estaba viendo con mis ojos. Ahora, al juntarlo todo daba sensación de distopía. La gente me dice que este Madrid no existe, pero yo esto lo he visto, he visto cantos de sirena para que la gente haga lo peor que puede hacer una persona, que es rendirse" remata.

Defensor de una vertiente literaria comprometida en lo ético y lo estético, Llorente lo tiene claro: "La idea es abrir puertas y ventanas a través de la literatura , tanto para que se airee como para demostrar que el aire que respiramos es venenoso. El autor no puede apartarse un milímetro de ser el cronista del tiempo que le ha tocado vivir. Todo lo que no sea eso son piruetas" cuenta didáctico y aún algo excitado tras los nervios del premio.

 

Artículo completo en elpais.com

 

'Madrid: frontera' en BAbel

 

 

Volver