Surge la duda, ¿cómo explicar mejor la gestión de los bosques?
Partimos de la base que, cuando nacen, los bosques son inicialmente libres: se comportan de forma anárquica y se adaptan al libre albedrío hasta que se les administra una cuidadosa gestión forestal y empiezan a ordenarse de forma democrática y dasocrática.
Lo que un bosque esconde es mucho más de lo que vemos, de lo que su paisaje nos ofrece.
Por eso, interpretarlos es una tarea muy compleja que nos obliga a conocer cada uno de los pormenores que lo rodean. En el libro hemos transitado desde sus orígenes y memoria, campeando por las diferentes formaciones boscosas, analizando el individuo árbol para desembocar en las interrelaciones que germinan, se desarrollan y transforman todo el ecosistema bosque.
Una extraordinaria e interesante aventura, un viaje al corazón del bosque que pretende llegar al corazón de los lectores. Deseo trasladar un mensaje de esperanza y entusiasmo que pueda llegar a todo el mundo. Para mí, es un baño de realidad. Tras esta aventura a través del bosque, también me apasiona sugerir las formas y maneras respetuosas para emboscarnos, explorar y sentir el funcionamiento de nuestros maravillosos bosques en toda su extensión.
Finalmente, deseo que el libro permita explorar las curiosidades y pequeños detalles de los bosques.