"Romero no quiso renunciar a su pasado. Lo asumió y huyó. Sus cartas son las cartas del miedo."
Madrid. Noviembre de 1975. En plena agonía de Franco, el periodista Fernando del Corral descubre por azar el cadáver de Eduardo Romero. Su curiosidad le lleva a averiguar quién fue Romero y quienes sus asesinos y va destapando la descomposición final del régimen, las heridas no cerradas de la guerra civil, la miseria de la venganza política, la corrupción judicial, las redacciones de los periódicos de entonces y sobre todo el ambiente de Madrid y de la Barcelona en el otoño de 1975. Fernando del Corral es el símbolo de la curiosidad por el pasado y el futuro y el testigo activo de las experiencias vitales de quienes entonces tenían entre veinte y treinta años.
Las cartas del miedo es un thriller que recrea la incertidumbre política que se vivió en esos días en Madrid y en España en general, los partes médicos de la enfermedad de Franco, las incógnitas de futuro y el clima de esperanza de una generación de españoles que confiaba en su país, que descubría entonces el amor, el sexo, la decepción sentimental, y las claves de la Transición.
Las cartas del miedo se apoya en la cruda realidad de la guerra civil y el exilio para hacer un retrato vivo, tierno y cálido de algunos personajes y situaciones del pasado y para insinuar y sugerir los sueños y anhelos de quienes creían en una España democrática y liberal.
Carlos Abella ya está escribiendo un segundo relato, basado en la experiencia humana y profesional del mismo periodista, en la Polonia de finales de los años setenta del siglo XX, a punto de caer el aparentemente indestructible muro del comunismo y cuando en