Representación de La Celestina en el Teatro de la Comedia de Madrid (2016), coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de la Abadía, dirigida e interpretada por José Luis Gómez. Juan Goytisolo sostiene que La Celestina es el primer texto de su tiempo que se escribe sin la bóveda protectora de la divinidad. Las únicas leyes que rigen este universo son el poder del dinero y la soberanía del goce sexual. Sujetos a un egoísmo sin trabas, donde los valores consagrados devienen en asuntos mercantiles, los personajes de Celestina solo buscan la inmediatez del provecho. Bajo este escenario entendemos que la tragicomedia de Fernando de Rojas tiene una terrible vigencia. Hilvana una trama donde las costumbres, relaciones y sentimientos tienen igual importancia para todos, "amos y criados, prostitutas y damas, alcahuetas y señores, hombres y mujeres", sin someter la profundidad humana a la condición social.
Representación de La Celestina en el Teatro de la Comedia de Madrid (2016), coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de la Abadía, dirigida e interpretada por José Luis Gómez. Juan Goytisolo sostiene que La Celestina es el primer texto de su tiempo que se escribe sin la bóveda protectora de la divinidad. Las únicas leyes que rigen este universo son el poder del dinero y la soberanía del goce sexual. Sujetos a un egoísmo sin trabas, donde los valores consagrados devienen en asuntos mercantiles, los personajes de Celestina solo buscan la inmediatez del provecho. Bajo este escenario entendemos que la tragicomedia de Fernando de Rojas tiene una terrible vigencia. Hilvana una trama donde las costumbres, relaciones y sentimientos tienen igual importancia para todos, "amos y criados, prostitutas y damas, alcahuetas y señores, hombres y mujeres", sin someter la profundidad humana a la condición social.