Toda nuestra vida mental se gestiona en el cerebro, a partir de las conexiones que miles de millones de neuronas establecen entre sí. La neurociencia ha demostrado la extraordinaria plasticidad del cerebro, que permanentemente se construye y se reconstruye. +De qué manera lo hace? +En qué medida influye nuestro estilo de vida en su maleabilidad? +Cómo lo hacen nuestros pensamientos íntimos? +Qué le da forma y qué deja huella? +Es la biología, la sociedad, la educación, el azar, o es acaso una mezcla de todos estos factores? Y +qué provecho podemos obtener de esta información? Con un estilo claro y cercano, pero completamente riguroso, Cerebroflexia responde a estas y a muchas otras preguntas relacionadas con la forma y el funcionamiento de nuestro órgano rector. Y lo hace no solo para que nos documentemos, sino, especialmente, como un llamamiento a hacernos cargo de la construcción de nuestro propio cerebro y del de nuestros hijos; solo así formaremos individuos y sociedades dignos y felices.
Toda nuestra vida mental se gestiona en el cerebro, a partir de las conexiones que miles de millones de neuronas establecen entre sí. La neurociencia ha demostrado la extraordinaria plasticidad del cerebro, que permanentemente se construye y se reconstruye. ¿De qué manera lo hace? ¿En qué medida influye nuestro estilo de vida en su maleabilidad? ¿Cómo lo hacen nuestros pensamientos íntimos? ¿Qué le da forma y qué deja huella? ¿Es la biología, la sociedad, la educación, el azar, o es acaso una mezcla de todos estos factores? Y ¿qué provecho podemos obtener de esta información?
Con un estilo claro y cercano, pero completamente riguroso, Cerebroflexia responde a estas y a muchas otras preguntas relacionadas con la forma y el funcionamiento de nuestro órgano rector. Y lo hace no solo para que nos documentemos,
sino, especialmente, como un llamamiento a hacernos
cargo de la construcción de nuestro propio cerebro y del de
nuestros hijos; solo así formaremos individuos y sociedades
dignos y felices.