VELAZQUEZ DE CASTRO GONZALEZ, FEDERICO
Para garantizar una educación ambiental de calidad se requieren personas formadas y comprometidas, que no solo informen, sino que interesen, sensibilicen e impliquen a los ciudadanos de todas las edades en la protección del medio. A este objetivo responde el presente libro. Sus contenidos están basados en la experiencia de decenas de ediciones del Curso de formación de educadores ambientales que la Asociación Española de Educación Ambiental, constituida en 1995 y referente de esta disciplina para todo el país, ha venido impartiendo a través de diferentes instituciones y formatos con el objetivo de contribuir a la preparación de profesionales competentes, llenando así un hueco que la legislación actual todavía no ha cubierto. El libro está dividido en tres partes: la primera trata del marco actual de crisis ambiental, para que una vez conocido el contexto se sepa cómo articular las respuestas apropiadas; la segunda se orienta a su aplicación tanto en contextos formales como no formales; y termina con una tercera parte donde se citan las técnicas de trabajo, requisitos humanos y recursos de diferente índole en los que el educador ambiental puede apoyarse.
Para garantizar una educación ambiental de calidad se requieren personas formadas y comprometidas, que no solo informen, sino que interesen, sensibilicen e impliquen a los ciudadanos de todas las edades en la protección del medio. A este objetivo responde el presente libro. Sus contenidos están basados en la experiencia de decenas de ediciones del Curso de formación de educadores ambientales que la Asociación Española de Educación Ambiental, constituida en 1995 y referente de esta disciplina para todo el país, ha venido impartiendo a través de diferentes instituciones y formatos con el objetivo de contribuir a la preparación de profesionales competentes, llenando así un hueco que la legislación actual todavía no ha cubierto.
El libro está dividido en tres partes: la primera trata del marco actual de crisis ambiental, para que una vez conocido el contexto se sepa cómo articular las respuestas apropiadas; la segunda se orienta a su aplicación tanto en contextos formales como no formales; y termina con una tercera parte donde se citan las técnicas de trabajo, requisitos humanos y recursos de diferente índole en los que el educador ambiental puede apoyarse.