EL TEMPERAMENTO Y LA NATURALEZA. ESCRITOS SOBRE ARTE

EL TEMPERAMENTO Y LA NATURALEZA. ESCRITOS SOBRE ARTE

ESCRITOS SOBRE ARTE

17,90 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
VISOR EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Arte Obras Generales
ISBN:
978-84-7774-328-6
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
17,90 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

Émile Zola (1840-1902) es el novelista más importante del naturalismo y es también un crítico de arte radical. Amigo de Cézanne y de Manet, defiende a los grandes artistas románticos, a Delacroix de un modo especial, y naturalistas, Courbet. Defiende con denuedo un arte que se aproxime a la naturaleza con la energía y la verdad de un temperamento, una concepción afín al naturalismo de sus novelas.

Publica la primera, La Confession de Claude, en 1865, momento en el que también escribe sobre Manet y el Salón de los Rechazados, e inmediatamente después sobre el Salón de 1866 en varios artículos que suscitan una gran polémica. Al año siguiente contrapone a Manet con los «pintores oficiales» y expone los principios del naturalismo en su novela Thérèse Raquin. A esta seguirá la serie de Rougon-Marcquart y novelas que causan sensación y escándalo: L?Assommoir (1876), Nana (1880), Germinal (1885) y L??uvre (1886), ocasión de su ruptura con Cézanne. Continúa publicando novelas fundamentales para el naturalismo, La Bête humaine (1890) y la última de la serie de Rougon-Marcquart, Docteur Pascal (1893).

Su intervención en el «affaire Dreyfus» y la publicación de J?Acusse en L?Aurore (1898) le conducen al exilio en Inglaterra, cuando ya se había mostrado escéptico sobre el arte moderno, tal como se pone de relieve en una encuesta de Jules Huret (1891): «Je crois à une sorte de classicisme du naturalisme».

Otros libros del autor

  • OBRA, LA
    ZOLA, EMILE
    La obra es la novela más autobiográfica de Émile Zola, trasunto de su amistad con Cézanne y reflejo de su posición de ferviente defensor de Manet, Monet y de las vanguardias de la época contra el conservadurismo de la Academia francesa. El pintor Claude Lantier sueña con revolucionar la escena artística de París con su estilo innovador, pero solo encuentra frente a sí...
    En stock

    16,95 €

  • SU EXCELENCIA EUGÈNE ROUGON
    ZOLA, ÉMILE
    Antes de que le cesen por su oposición a un proyecto apoyado por la emperatriz Eugenia de Montijo, Eugène Rougon presenta su dimisión como presidente del Consejo de Estado. Conserva su cargo de senador, pero su influencia se resiente considerablemente, para decepción de sus amigos –a los que se les llama «la banda»–, que dependían de él para obtener toda clase de pr...
    En stock

    36,00 €

  • GERMINAL
    ZOLA, ÉMILE
    Máximo representante del naturalismo, Émile Zola (1840-1902) fue autor de una vasta obra que quiso retratar al detalle todas las facetas de la sociedad que le tocó vivir. Situada en 1866 y sobrevolada en determinados momentos por un aliento épico, " Germinal " (1885) entrevera con la trama puramente novelesca la ambientación detallada del duro y peligroso mundo de la min...
    En stock

    17,95 €

  • POR UNA NOCHE DE AMOR
    ZOLA, ÉMILE
    La inmensa producción novelística de Emile Zola (1840-1902) ha desplazado tradicionalmente a un segundo plano la relevancia de su obra narrativa breve, menos copiosa, pero no por ello de inferior calidad literaria. En los últimos años, no obstante, este panorama ha cambiado con la merecida revalorización de sus cuentos y relatos. La selección de esta pequeña antología n...
    En stock

    16,00 €

  • NANA
    ZOLA, EMILE
    Con " Naná " , Zola se propuso hacer un estudio verdadero de las cortesanas de lujo, hastiado por el tratamiento engañoso que del tema se había estado haciendo. Consiguió, sin embargo, crear una nueva divinidad, un nuevo tipo de mujer fatal y una nueva belleza diabólica. En " Naná " , Zola liga estrechamente los avatares de la existencia individual de ...
    En stock

    17,95 €

  • EL DINERO
    ZOLA, ÉMILE
    En stock

    12,95 €