"Aleister Crowley (1875-1947) nació en Warwickshire, Inglaterra, en una familia adinerada. Su padre, rico cervecero galés y fanático puritano, trató de educar a su hijo en la estricta observancia de su fe. Pero parece que el destino tenía reservados otros planes para él, pues Crowley llegó a ser el más influyente ocultista de su tiempo, además de un gran vividor y un consumado aventurero. Escritor incansable, sus narraciones de ficción han quedado eclipsadas por la sombra del magnético Mago Negro que fue y que le mereció el apocalíptico apodo de La Bestia. El presente volumen reúne veintidós relatos de Aleister Crowley -la mayoría nunca antes traducidos al castellano-, una amplia muestra representativa de su ficción fantástica. Estas historias transpiran un gusto por lo bizarro, lo macabro y lo cruel y abundan en escenarios bohemios y personajes desaforados a un paso de la locura. Los temas son variados: "El buscador de almas", "El profesor Zircon", "Cara" y "La enfermedad misteriosa" están protagonizados por científicos locos; "La lanzadora de vitriolo" y "La caída" se desarrollan en los bajos fondos y círculos artísticos de París y Londres; "La estratagema", cuento admirado por Conrad, es un modelo perfecto de historia ½con trampa+; o "El testamento de Magdalen Blair", el cuento más terrorífico jamás escrito, según el escritor Frank Harris."
"Aleister Crowley (1875-1947) nació en Warwickshire, Inglaterra,
en una familia adinerada. Su padre, rico cervecero galés y fanático
puritano, trató de educar a su hijo en la estricta observancia de su fe.
Pero parece que el destino tenía reservados otros planes para él,
pues Crowley llegó a ser el más influyente ocultista de su tiempo,
además de un gran vividor y un consumado aventurero.
Escritor incansable, sus narraciones de ficción han quedado
eclipsadas por la sombra del magnético Mago Negro que fue
y que le mereció el apocalíptico apodo de La Bestia.
El presente volumen reúne veintidós relatos de Aleister Crowley
-la mayoría nunca antes traducidos al castellano-, una amplia
muestra representativa de su ficción fantástica. Estas historias
transpiran un gusto por lo bizarro, lo macabro y lo cruel y abundan
en escenarios bohemios y personajes desaforados a un paso
de la locura. Los temas son variados: "El buscador de almas",
"El profesor Zircon", "Cara" y "La enfermedad misteriosa"
están protagonizados por científicos locos; "La lanzadora de vitriolo"
y "La caída" se desarrollan en los bajos fondos y círculos artísticos
de París y Londres; "La estratagema", cuento admirado por Conrad,
es un modelo perfecto de historia «con trampa»;
o "El testamento de Magdalen Blair", el cuento más terrorífico
jamás escrito, según el escritor Frank Harris."