Con el libro que tiene en sus manos, correspondiente a un Curso de Iniciación a 3ds Max en su versión 2012, podrá conocer los principios básicos del diseño de escenas tridimensionales y sus animaciones. En cada uno de sus capítulos encontrará una descripción detallada de los comandos más comunes y podrá experimentar cada procedimiento mediante prácticas guiadas paso a paso a modo de tutorial. Así, aprenderá a crear a partir de primitivas y formas que una vez editadas le proporcionarán modelos casi reales. Podrá aplicar luces, cámaras, materiales y mapas para dotar a las escenas de un aspecto real sobre todo si disponen de la correspondiente animación. Finalmente, con las herramientas de renderizado podrá aplicar entornos y efectos para lograr representaciones finales de una gran espectacularidad. Además, en el transcurso de sus capítulos, obtendrá cumplida información de las novedades de la última versión correspondientes a este nivel como: el acelerador Nitrous, nueva pantalla de Bienvenida, las herramientas Graphite, el renderizador iray, el motor de simulaciones dinámicas PhysX, nuevas texturas de procedimiento, etc. Asimismo, encontrará mejoras en: la herramienta Caddy, el explorador de escenas, el Slate editor, el editor gráfico de animación y en los modificadores ProOptimizer y Unwrap UVW. Aunque no deba ser considerado como una mejora propia del desarrollador, lo es del curso, ya que el autor ha añadido un capítulo de síntesis de modelado en el que se construirá la maqueta virtual de una conocidísima iglesia de Venecia. Gracias a ello, el lector podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos y tomará contacto con importantes trucos de construcción básica e incluso algo más avanz
Con el libro que tiene en sus manos, correspondiente a un Curso de Iniciación a 3ds Max en su versión 2012, podrá conocer los principios básicos del diseño de escenas tridimensionales y sus animaciones. En cada uno de sus capítulos encontrará una descripción detallada de los comandos más comunes y podrá experimentar cada procedimiento mediante prácticas guiadas paso a paso a modo de tutorial.
Así, aprenderá a crear a partir de primitivas y formas que una vez editadas le proporcionarán modelos casi reales. Podrá aplicar luces, cámaras, materiales y mapas para dotar a las escenas de un aspecto real sobre todo si disponen de la correspondiente animación. Finalmente, con las herramientas de renderizado podrá aplicar entornos y efectos para lograr representaciones finales de una gran espectacularidad.
Además, en el transcurso de sus capítulos, obtendrá cumplida información de las novedades de la última versión correspondientes a este nivel como: el acelerador Nitrous, nueva pantalla de Bienvenida, las herramientas Graphite, el renderizador iray, el motor de simulaciones dinámicas PhysX, nuevas texturas de procedimiento, etc. Asimismo, encontrará mejoras en: la herramienta Caddy, el explorador de escenas, el Slate editor, el editor gráfico de animación y en los modificadores ProOptimizer y Unwrap UVW.
Aunque no deba ser considerado como una mejora propia del desarrollador, lo es del curso, ya que el autor ha añadido un capítulo de síntesis de modelado en el que se construirá la maqueta virtual de una conocidísima iglesia de Venecia. Gracias a ello, el lector podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos y tomará contacto con importantes trucos de construcción básica e incluso algo más avanzada.