En el transcurso de las décadas venideras, la Inteligencia Artificial tendrá un profundo impacto sobre la forma en que vivimos, trabajamos, hacemos la guerra, jugamos, buscamos pareja, educamos a nuestros jóvenes y cuidamos de nuestros mayores. Es probable que aumente en gran medida nuestra riqueza colectiva, pero también cambiará drásticamente nuestro mercado de trabajo, trastocará nuestro orden social y forcejeará con nuestras instituciones privadas y públicas. En última instancia, es posible que modifique cómo vemos nuestro lugar en el universo, a medida que las máquinas sigan avanzando en terrenos que previamente se consideraban dominio exclusivo de los seres humanos. En Inteligencia artificial - Lo que todo el mundo debe saber«, Jerry Kaplan explica los complejos asuntos relativos a la IA en un lenguaje claro y nada técnico. +Podrán realmente las máquinas superar a la inteligencia humana? +Cómo influirá la IA en nuestros trabajos y nuestros ingresos? +Puede un robot cometer un crimen voluntariamente? +Puede una máquina ser consciente o ejercer su libre albedrío? Muchos sistemas de IA actualmente aprenden de la experiencia y emprenden acciones que exceden las miras de su programación inicial. Como tales, generan cuestiones problemáticas para la sociedad. +Se le debe permitir a tu robot personal que te guarde la cola, o forzársele a testificar contra ti en un juicio? +Eres tú el único responsable de sus acciones? +Se les debe garantizar alguna vez a los robots el derecho a tener propiedades o a firmar contratos? Si llega a ser posible transferir nuestra mente a una máquina, +seguiremos siendo nosotros mismos? Las respuestas puede que te sorprendan.
En el transcurso de las décadas venideras, la Inteligencia Artificial tendrá un profundo impacto sobre la forma en que vivimos, trabajamos, hacemos la guerra, jugamos, buscamos pareja, educamos a nuestros jóvenes y cuidamos de nuestros mayores. Es probable que aumente en gran medida nuestra riqueza colectiva, pero también cambiará drásticamente nuestro mercado de trabajo, trastocará nuestro orden social y forcejeará con nuestras instituciones privadas y públicas. En última instancia, es posible que modifique cómo vemos nuestro lugar en el universo, a medida que las máquinas sigan avanzando en terrenos que previamente se consideraban dominio exclusivo de los seres humanos.
En Inteligencia artificial - Lo que todo el mundo debe saber®, Jerry Kaplan explica los complejos asuntos relativos a la IA en un lenguaje claro y nada técnico. ¿Podrán realmente las máquinas superar a la inteligencia humana? ¿Cómo influirá la IA en nuestros trabajos y nuestros ingresos? ¿Puede un robot cometer un crimen voluntariamente? ¿Puede una máquina ser consciente o ejercer su libre albedrío? Muchos sistemas de IA actualmente aprenden de la experiencia y emprenden acciones que exceden las miras de su programación inicial. Como tales, generan cuestiones problemáticas para la sociedad. ¿Se le debe permitir a tu robot personal que te guarde la cola, o forzársele a testificar contra ti en un juicio? ¿Eres tú el único responsable de sus acciones? ¿Se les debe garantizar alguna vez a los robots el derecho a tener propiedades o a firmar contratos? Si llega a ser posible transferir nuestra mente a una máquina, ¿seguiremos siendo nosotros mismos? Las respuestas puede que te sorprendan.