Un libro inestimable que hace reflexionar sobre lo que la modernidad, en su necesario avance de progreso y mejoras, arrolla y relega al olvido.París, década de 1860. La ciudad está en pleno proceso de cambio, abandonando el París medieval para dar paso al París moderno y urbano. El barón Haussmann, prefecto de la ciudad, por encargo del emperador Napoleón III llevará a cabo las grandes ideas y estrategias de esta radical reforma.Cuando Rose se casó con Armand Bazelet sabía que se unía al hombre de su vida. Su larga unión fue algo hermoso e inquebrantable. Pero hace diez años que Armand ya no está. Y a Rose tan solo le queda la casa, la casa donde nació Armand, y su padre, y el padre de su padre. La casa de la calle Childebert, antigua y robusta, solo habitada por generaciones de Bazelet, que ha albergado mucha felicidad y también tristezas, y un terrible secreto jamás confesado. Y le quedan sus vecinos, entre ellos la joven Alexandrine, capaz de aturdir y reavivar a Rose con su fuerte personalidad, sus maneras modernas y rotundas y su sincero afecto.Por eso, cuando una carta con remite «Prefectura de París. Ayuntamiento» le anuncia que su casa y todas las de la calle serán expropiadas y derribadas para continuar la prolongación del bulevar Saint-Germain, siguiendo los planes de remodelación de la ciudad de París del barón Haussmann, Rose solo sabe una cosa: tal como prometió a su marido, jamás abandonará la casa.Con el telón de fondo de la convulsa Francia del siglo XIX, Tatiana de Rosnay desarrolla un delicioso y conmovedor retrato de un mundo que ya no existe. Un libro inestimable que hace reflexionar sobre lo que la modernidad, en su necesario avance de progreso y mejoras, arrolla y relega al olvido. Poco estaremos avanzando si, en el camino, ignoramos el alma de las cosas.La crítica ha dicho...
«La autora se inscribe en la línea de novelistas de gran éxito como Anna Gavalda, Katherine Pancol o Muriel Barbery, cuyas historias nos dejan sin aliento.»
Le Figaro«¿Tendrá la misma acogida la nueva novela de Tatiana de Rosnay, La casa que amé, que La llave de Sarah, su anterior título con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo? Apostamos que sí, la idea es formidable.»
Marie France«Este libro une la sobriedad de la escritura con los impulsos del romanticismo clásico. Al final, no solo queda París conmocionado, el lector también.»
Aujourd'hui en France«Los secretos, las casas, la familia y unos personajes bien construidos crean la fuerza de las novelas de Tatiana de Rosnay. Las vamos descubriendo, una tras otra, desde su éxito internacional La llave de Sarah, que la ha elevado al rango de la autora francesa más leída de Europa.»
Le Point«En esta novela se encuentran todos los ingredientes que crean el sabor de las historias