Más actual que nunca: la solución es la palabra. Sustituir la fuerza por la palabra es realmente el gran desafío, la gran transición.
Siguiendo la sabia recomendación de Stéphane Hessel, ¡indignémonos!, no permanezcamos impasibles cuando vemos que los mercados acosan a los políticos, cuando quienes sustituyeron los principios democráticos por la mera especulación y la codicia, tratando de gobernar al mundo a través de grupos plutocráticos, marginando a las Naciones Unidas, se aferran al poder a la vez que se adueñan de los medios de comunicación audiovisuales y de la prensa para intentar, con descalificaciones permanentes y sin aportar solución alguna, conseguir apoyos para sus objetivos electorales. Todo tiene un límite. Es inadmisible.
Desde 1977 hasta la actualidad, Federico Mayor ha ido acumulando numerosos escritos y pensamientos de los que, en este libro, se recoge una selección de los mejores que sirven de argumento para pasar a la acción.
Esta obra nos impulsará a crear una verdadera cultura de paz, luchar contra la violencia, a favor de los derechos humanos, en contra de la miseria y, en resumen, a defender la igualdad y la solidaridad humanas.
¡Alcemos nuestra voz, otro mundo es posible!