La masonería tiene una sofisticada y original tecnología, difícilmente descrita o simplemente ausente en numerosos libros editados sobre esta organización.
Esta obra explica cómo la masonería utiliza lo mejor de las capacidades, cualidades, actitudes y aptitudes del ser humano para redescubrir y experimentar la esencia de lo que somos sin subterfugios, autoengaños o dependencias. Ni cayendo tampoco en muchos de los sofismas y conflictos que, finalmente, y en muchos casos, perturban en realidad la serenidad y la capacidad real de mejorar tanto a nivel individual como a nivel colectivo y social.
Apunta cómo el conocimiento de uno mismo nos transforma y así se transforma el mundo.
En este libro se enfoca por primera vez, en un lenguaje riguroso, ameno y directo, en qué consiste esa tecnología, el método y los fines reales de la masonería y el poder de ésta.
Ninguna obra, hasta ahora, lo ha planteado de una forma tan clara, contrastada y global, desmontando todas las a veces burdas y otras sofisticadas mentiras y prejuicios que durante tanto tiempo se han ido y se siguen esparciendo sobre la masonería.
Se describe a esta Orden iniciática con sus luces y sombras, con una perspectiva tan global, transversal y poliédrica que desborda cualquier enfoque simplista de una disciplina académica determinada, centrándose esencialmente en sus aspectos iniciáticos, vivenciales y eminentemente prácticos.
Su tecnología, aplicable y aplicada en el siglo veintiuno, puede transformarnos, cambiar y mejorar nuestras vidas de forma extraordinaria y sorprendente.