La pérdida de una mujer deseada funciona como bigábang de una trama que se dispara en dos direcciones.áPara cartografiar en su conjunto esta pasión, el lectorádeberá atravesar los paralelos de este universo narrativo,átrazar el itinerario de una obsesión amorosa enádos historias que funcionan como espejos deformantes.áUn París detenido en el nuevo romanticismo de losáochenta, una isla nórdica por la que se desarrolla unaáalucinada road movie, un episodio de vampirismo enála Barcelona de la Transición, un descenso órfico a losáinfiernos, una expedición al volcán que se alza en el centroáde una isla de la mente. Todo esto cabe en la espiraláde una pasión.Mario Cuenca Sandoval es un narrador de una solvenciaápoco común; sólo desde una prosahipnótica, exigenteáy alucinada es posible plantear una novela tan peculiarácomo seductora, un artefacto narrativo que se divide enádos mundos alternativos, dos formas de ser, de entenderáel arte y el cine en todas sus variantes, que arrojan experienciasáestéticas de lectura completamente diferentes: laáelegancia del suspense al más puro estilo del Hitchcockáde Vértigo, o la inspiración visionaria del Dreyer de Ordet.
La pérdida de una mujer deseada funciona como big bang de una trama que se dispara en dos direcciones. Para cartografiar en su conjunto esta pasión, el lector deberá atravesar los paralelos de este universo narrativo, trazar el itinerario de una obsesión amorosa en dos historias que funcionan como espejos deformantes.
Un París detenido en el nuevo romanticismo de los ochenta, una isla nórdica por la que se desarrolla una alucinada road movie, un episodio de vampirismo en la Barcelona de la Transición, un descenso órfico a los infiernos, una expedición al volcán que se alza en el centro de una isla de la mente. Todo esto cabe en la espiral de una pasión.
Mario Cuenca Sandoval es un narrador de una solvencia poco común; sólo desde una prosa
hipnótica, exigente y alucinada es posible plantear una novela tan peculiar como seductora, un artefacto narrativo que se divide en dos mundos alternativos, dos formas de ser, de entender el arte y el cine en todas sus variantes, que arrojan experiencias estéticas de lectura completamente diferentes: la elegancia del suspense al más puro estilo del Hitchcock de Vértigo, o la inspiración visionaria del Dreyer de Ordet.