La leyenda persigue a los vikingos. Impulsados por su espíritu aventurero, por sus ansias de libertad y por sus ganas de obtener riquezas, la forma de actuar de muchos de ellos en tierras lejanas y la imagen que proyectaron entre sus víctimas contribuyeron a que su figura fuera demonizada en toda Europa. Pero los hechos verdaderos definen a sus autores. Por ello este libro busca entre los anales medievales y las sagas nórdicas el descubrir si aquellos nórdicos merecían tal fama. La mera crónica de aquella especie de aventura escandinava por medio mundo hablará por sí misma y nos revelará quiénes fueron los vikingos. Incursiones, asaltos, escaramuzas, conquistas...; son muchos los acontecimientos que contribuyeron a crear el mito, pero existieron otras facetas como el mercadeo, la política, la colonización, su cultura e incluso la religión, todas ellas han hecho que los vikingos sean un referente en la Historia Universal y que su mito nos llegue a veces desvirtuado y otras, como en este libro con todo el rigor.
La leyenda persigue a los vikingos. Impulsados por su espíritu aventurero, por sus ansias de libertad y por sus ganas de obtener riquezas, la forma de actuar de muchos de ellos en tierras lejanas y la imagen que proyectaron entre sus víctimas contribuyeron a que su figura fuera demonizada en toda Europa. Pero los hechos verdaderos definen a sus autores. Por ello este libro busca entre los anales medievales y las sagas nórdicas el descubrir si aquellos nórdicos merecían tal fama.
La mera crónica de aquella especie de aventura escandinava por medio mundo hablará por sí misma y nos revelará quiénes fueron los vikingos. Incursiones, asaltos, escaramuzas, conquistas...; son muchos los acontecimientos que contribuyeron a crear el mito, pero existieron otras facetas como el mercadeo, la política, la colonización, su cultura e incluso la religión, todas ellas han hecho que los vikingos sean un referente en la Historia Universal y que su mito nos llegue a veces desvirtuado y otras, como en este libro con todo el rigor.