MEDARDO ROSSO

MEDARDO ROSSO

PIONEER OF MODERN SCULPTURE

55,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
POLIGRAFA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Arte Obras Generales
ISBN:
978-84-343-1376-7
Páginas:
380
Encuadernación:
CUARTO - CARTONE
55,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

El artista italiano Medardo Rosso (1858-1928) es, sin duda, el gran pionero de la escultura moderna. A pesar de la ceguera historiográfica que persistió durante décadas, su importancia ha sido reconocida por los artistas de su tiempo y por las principales figuras del arte del siglo XX. Degas, Boccioni (quien lo convirtió en referente de la escultura futurista), Brancusi, Giacometti, Fontana, Anselmo, Thomas Schütte y Juan Muñoz han reconocido la importancia duradera de su legado.
A través de una amplia selección de sus esculturas, casi todas sus fotografías y dibujos, sus escritos y cartas, esta completa monografía destaca la complejidad del proceso creativo de Rosso y, especialmente, su exploración de los límites de la forma y la materialidad.
Rosso no era un escultor en el sentido tradicional. Evitando la madera y la piedra, trabajó con materiales dúctiles y frágiles como yeso y cera, que se prestaron a la representación de efectos efímeros y formas sutiles. Produjo múltiples versiones de sus obras, variando las formas y los materiales. Para Rosso, la escultura y la visualización de la escultura estaban indisolublemente unidas, y la fotografía, que llegó a constituir el movimiento definitivo desde el punto de vista del espectador, le permitió llegar a su objetivo final: alcanzar una forma insustancial.
Como observó Luciano Fabro, en una esclarecedora entrevista concedida en abril de 1996, [hasta entonces] la escultura se había limitado a quitar o agregar materia a un núcleo; Rosso va más allá al proponer que cuando la mirada pasa sobre algo, quita o agrega materia, quita y agrega sujeto".

Otros libros del autor

  • LA ESCULTURA COMO EMOCIÓN
    ROSSO, MEDARDO
    El revolucionario de la escultura, el precursor de Rodin?La emoción es un instante, se vislumbra y enseguida huye, y el artista la persigue y la llama para que no se vaya, como hace el niño que va tras su madre?? ?Mi obra es una concepción de luz, de emoción, de una perspectiva móvil, ilimitada, no es algo estatuario, muerto, sino que está marcada por la vibración del es...
    En stock

    8,00 €