¡Música, maestros! es una obra destinada no sólo a los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria sino a todas aquellas personas que tienen la sensación de que, a pesar de haber estudiado música como asignatura obligatoria en el colegio y en el instituto, no han aprendido lo suficiente sobre la materia. Este manual no pretende ser un tratado completo de la sabiduría musical, porque para eso sería preciso escribir una enciclopedia de la música, y ya hay unas cuantas publicadas. Por ello, sin renunciar al rigor académico, este texto tiene una clara vocación divulgativa que nos permitirá centrarnos en la comunicación y establecer un diálogo con el lector para acceder a la música de un modo más directo y ameno. El profesor Alfonso Elorriaga nos invita a hacer un viaje hacia el país de la apreciación musical, sin la cual no hay conocimiento musical posible. En este viaje, el mapa serán tus emociones, y la brújula, tu sentido del oído. ¡Que disfrutes de la travesía!
¡Música, maestros! es una obra destinada no sólo a los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria sino a todas aquellas personas que tienen la sensación de que, a pesar de haber estudiado música como asignatura obligatoria en el colegio y en el instituto, no han aprendido lo suficiente sobre la materia.
Este manual no pretende ser un tratado completo de la sabiduría musical, porque para eso sería preciso escribir una enciclopedia de la música, y ya hay unas cuantas publicadas. Por ello, sin renunciar al rigor académico, este texto tiene una clara vocación divulgativa que nos permitirá centrarnos en la comunicación y establecer un diálogo con el lector para acceder a la música de un modo más directo y ameno.
El profesor Alfonso Elorriaga nos invita a hacer un viaje hacia el país de la apreciación musical, sin la cual no hay conocimiento musical posible. En este viaje, el mapa serán tus emociones, y la brújula, tu sentido del oído. ¡Que disfrutes de la travesía!