FUENTE CHARFOLE, JOSE LUIS DE LA
Con la Música policoral de la Catedral de Cuenca. Motetes a Santa María de Alonso Xuárez (1640-1696), José Luis de la Fuente Charfolé, músico práctico, musicólogo, compositor y docente, continúa con la labor iniciada en los dos primeros volúmenes de esta colección, Investigación y Patrimonio Musical, proyecto acometido entre la Editorial Alpuerto y el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Tras los motetes al Señor y los Santos, recogidos en el primer volumen y los de Cuaresma y Adviento en los que se centró el segundo, les toca el turno en este volumen a las obras incluidas en la sección VIII del Catálogo musical del Archivo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca, la conocida como Motetes sueltos a la Santísima Virgen. Con este trabajo se avanza un poco más en la publicación de la Opera Omnia de Alonso Suárez en lo que se refiere a la catedral de Cuenca. Tanto los criterios de edición como los procedimientos aplicados en la transcripción en los volúmenes anteriores se mantienen en este título. Podemos recordar que el primer número de la colección, Música policoral de la Catedral de Cuenca. Motetes al Señor y los Santos de Alonso Xuárez (1640-1696), ha sido reseñado en el RILM (Répertoire International de Littérature Musicale).
Con la Música policoral de la Catedral de Cuenca. Motetes a Santa María de Alonso Xuárez (1640-1696), José Luis de la Fuente Charfolé, músico práctico, musicólogo, compositor y docente, continúa con la labor iniciada en los dos primeros volúmenes de esta colección, Investigación y Patrimonio Musical, proyecto acometido entre la Editorial Alpuerto y el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM) de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Tras los motetes al Señor y los Santos, recogidos en el primer volumen y los de Cuaresma y Adviento en los que se centró el segundo, les toca el turno en este volumen a las obras incluidas en la sección VIII del Catálogo musical del Archivo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca, la conocida como Motetes sueltos a la Santísima Virgen.
Con este trabajo se avanza un poco más en la publicación de la Opera Omnia de Alonso Suárez en lo que se refiere a la catedral de Cuenca. Tanto los criterios de edición como los procedimientos aplicados en la transcripción en los volúmenes anteriores se mantienen en este título. Podemos recordar que el primer número de la colección, Música policoral de la Catedral de Cuenca. Motetes al Señor y los Santos de Alonso Xuárez (1640-1696), ha sido reseñado en el RILM (Répertoire International de Littérature Musicale).