VANEIGEM (SÓLO TIENE UN APELLIDO), RAOUL
Esta es la premisa de este fascinante alegato en contra de cualquier clase de censura. Un texto provocador y de gran calidad literaria que no hace concesiones y defiende a ultranza el empleo de la palabra frente a cualquier limitación política, jurídica o religiosa. Sobre la libertad de expresión suelen escribirse puntillosas disquisiciones legales o atemorizadas recomendaciones de prudencia, muy dentro de lo políticamente correcto. De modo que el vehemente librito -panfleto, en el mejor sentido del término-Nada es sagrado, todo se puede decir de Raoul Vaneigem, resulta estimulante y se hace simpático. Fernando Savat
Ésta es la premisa de este fascinante alegato en contra de cualquier clase de censura. Un texto provocador y de gran calidad literaria que no hace concesiones y defiende a ultranza el empleo de la palabra frente a cualquier limitación política, jurídica o religiosa.
Sobre la libertad de expresión suelen escribirse puntillosas disquisiciones legales o atemorizadas recomendaciones de prudencia, muy dentro de lo políticamente correcto. De modo que el vehemente librito -panfleto, en el mejor sentido del término-Nada es sagrado, todo se puede decir de Raoul Vaneigem, resulta estimulante y se hace simpático.
Fernando Savater