El libro se plantea como un juego y cada capítulo sigue siempre la misma estructura cuatripartita: 1) El título de cada capítulo tiene el mismo planteamiento: ½+Qué tiene que ver... Platón con los plátanos?+, ½+Qué tiene que ver... una enciclopedia con el Ku-Klux-Klan?+, ½+Qué tiene que ver... un sibarita con un sodomita?+, etc. 2) A continuación, cada capítulo ofrece al lector 3-4 opciones para resolver esa pregunta, a cuál más sorprendente y con mucho sentido del humor. 3) Luego viene el cuerpo del artículo, planteado como una entrevista al autor, un auténtico diálogo entre el lector y el autor. 4) Por último, se da la solución correcta en un recuadro invertido.
El libro se plantea como un juego y cada capítulo sigue siempre la misma estructura cuatripartita:
1) El título de cada capítulo tiene el mismo planteamiento: «¿Qué tiene que ver... Platón con los plátanos?», «¿Qué tiene que ver... una enciclopedia con el Ku-Klux-Klan?», «¿Qué tiene que ver... un sibarita con un sodomita?», etc.
2) A continuación, cada capítulo ofrece al lector 3-4 opciones para resolver esa pregunta, a cuál más sorprendente y con mucho sentido del humor.
3) Luego viene el cuerpo del artículo, planteado como una entrevista al autor, un auténtico diálogo entre el lector y el autor.
4) Por último, se da la solución correcta en un recuadro invertido.