La interacción entre culturas (interculturalidad) es un fenómeno antiguo -quizás tanto como el hombre-. En España se puso de moda en la década de los 90, fruto de un crecimiento económico considerable. Históricamente en la agenda política de nuestro país, ni la diversidad ni la educación musical, han ocupado un papel relevante a pesar de encontrarse investigaciones suficientes sobre su importancia. Quizás en los actuales tiempos de crisis se hace aún más necesaria una verdadera educación holística -aspectos cognitivos, afectivos y físicos- que permita, entre otros, el desarrollo de la competencia intercultural. En este sentido el Programa Dum-Dum (basado principalmente en el juego, la percusión y la reflexión) quiere contribuir a este cometido. El Programa Dum-Dum (el cual hace honor a los tambores dum-dum, interculturales de por sí) pretende servir de ayuda a todas las personas interesadas en desarrollar la competencia intercultural en contextos de la educación formal e informal, sin necesidad de disponer de conocimientos musicales previos.
La interacción entre culturas (interculturalidad) es un fenómeno antiguo -quizás tanto como el hombre-. En España se puso de moda en la década de los 90, fruto de un crecimiento económico considerable. Históricamente en la agenda política de nuestro país, ni la diversidad ni la educación musical, han ocupado un papel relevante a pesar de encontrarse investigaciones suficientes sobre su importancia. Quizás en los actuales tiempos de crisis se hace aún más necesaria una verdadera educación holística -aspectos cognitivos, afectivos y físicos- que permita, entre otros, el desarrollo de la competencia intercultural. En este sentido el Programa Dum-Dum (basado principalmente en el juego, la percusión y la reflexión) quiere contribuir a este cometido.
El Programa Dum-Dum (el cual hace honor a los tambores dum-dum, interculturales de por sí) pretende servir de ayuda a todas las personas interesadas en desarrollar la competencia intercultural en contextos de la educación formal e informal, sin necesidad de disponer de conocimientos musicales previos.