La proeza de la última Champions del Real Madrid, narrada por un testigo de lujo. «No existe una forma razonable de explicarle a nadie que no sepa lo que es la historia de la Copa de Europa en el Santiago Bernabéu»
Carlos Martínez en el 3-1 de Karim Benzema al PSG «Este es el territorio de los milagros, este es el territorio de lo que no está escrito,esto es el Real Madrid y el Bernabéu, esta es la Copa de Europa.»
Carlos Martínez en el 2-1 de Rodrygo al Manchester City Lo que podréis leer en este libro bien podría corresponderse con el guion de una película de Hollywood. Una, cuya crítica fuera que dista demasiado con la realidad, que es demasiado fantasiosa, como de ciencia ficción, en la que sabes que el héroe vencerá contra todo pronóstico y de cualquier manera. Se trata del relato de una nueva Champions League del Real Madrid, la Decimocuarta en concreto. Nada tiene de especial eso, dirían algunos, pero lo vivido en el Santiago Bernabéu entre el 9 de marzo de 2022 y el 4 de mayo del mismo año parecía una hazaña imposible incluso para el Real Madrid, el club de las remontadas. Una Copa de Europa perfecta en su imperfección, en su distancia con el cartesianismo imperante e impuesto por el relato dominante.La crítica ha dicho:
«El relato de una nueva 'Champions League', de lo vivido en el Santiago Bernabéu entre el 9 de marzo y el 4 de mayo de 2022 que parecía una "hazaña imposible" para el Real Madrid, el club de las remontadas.»
Europa Press «Álvarez de Mon comparte su experiencia personal y profesional en esos meses delocura en los que el Real Madrid fue capaz de enlazar una gesta tras otra en la Champions League.»
Pedro Zuazua, El País «Para cualquier aficionado al fútbol, pero especialmente del Real Madrid, es un libro que le hará revivir algo imborrable e increíble. Muy recomendable.»
Las lecturas de Oscar «Crónica emocional de las remontadas del Real Madrid. Ramón Álvarez de Mon repasa la Champions de 2022 desde la visión de un aficionado madridista.»
Domingo García, La Razón «El libro que nos merecemos después de las 3 noches en las que el fútbol, la Champions y el Madrid superaron a la ficción.» Vida Merengue, @MerengueVida