+A dónde va toda esa gente, cada vezámás deprisa, cada vez en un medio másáveloz? Están huyendo. +De qué huyen?áDel cuerpo. El ser humano es el únicoáanimal que huye de su cuerpo. Casi todoálo que hacemos en nuestra vida es unaátentativa de dejar atrás nuestro cuerpoámortal.En este ensayo, Santiago Alba Rico,áuno de los filósofos contemporáneos másáreputados y poéticos nos habla sobre laácorporalidad a través de los cuentos tradicionalesáy los mitos clásicos, en el contextoáactual del capitalismo global y la sociedadátecnológica. Un libro para genteácuriosa e inquieta, una profunda incursiónáen la esencia del ser humano, para cuerposáde todas las edades.
¿A dónde va toda esa gente, cada vez más deprisa, cada vez en un medio más veloz? Están huyendo. ¿De qué huyen? Del cuerpo. El ser humano es el único animal que huye de su cuerpo. Casi todo lo que hacemos en nuestra vida es una tentativa de dejar atrás nuestro cuerpo mortal.
En este ensayo, Santiago Alba Rico, uno de los filósofos contemporáneos más reputados y poéticos nos habla sobre la corporalidad a través de los cuentos tradicionales y los mitos clásicos, en el contexto actual del capitalismo global y la sociedad tecnológica. Un libro para gente curiosa e inquieta, una profunda incursión en la esencia del ser humano, para cuerpos de todas las edades.