Las narraciones que componen Sufragistas: mujeres que cambiaron la sociedad cuentan las apasionantes vidas y hazañas de algunas de las pioneras que conquistaron el derecho al sufragio femenino en sus respectivos países. En Estados Unidos: Elizabeth Cady Stanton, Lucretia Mott, Susan B. Anthony y Sojourner Truth. En Inglaterra: Harriet Taylor, Millicent Garret Fawcett, Emily Davison y Emmeline Pankhurst. En España: Clara Campoamor, Amalia Carvia y María de la O Léjarraga. En Nueva Zelanda: Meri Te Tai Mangakahia y Kate Sheppard. En Latinoamérica: Matilde Hidalgo, Paulina Luisi, Marta Vergara, y Elvia Carrillo Puerto y en Finlandia: Mina Silanpää.
Conviene recordar que muchos de los derechos básicos de los que gozamos las mujeres a día de hoy fueron conquistados por nuestras heroínas. Dichos derechos son mutables y, por tanto, debemos velar por ellos, porque si nos descuidamos podríamos perderlos con facilidad, pues encontramos a lo largo de la historia ejemplos espantosos en los que se han producido grandes retrocesos. De hecho, todavía hay países en los que las mujeres no pueden votar siquiera.
Por ello es muy necesario que conozcamos a todas las predecesoras que los propiciaron, porque no cabe duda de que sin la lucha pertinaz de las que pelearon por cada una nosotras, sin la lucha incansable de todas ellas, estos derechos de los que hablamos hoy no existirían.