Nochevieja de 1957. Artistas españoles viajan a Sidi Ifniápara animar a las tropas sitiadas y el cómico MigueláGila acaba involucrado en un crimen, una sórdidaátrama de venganzas, sexo y tráfi co de kif que implicaáa un joven alférez enamorado, a la hija de un héroeáde guerra, a un viejo legionario y a un desertoráestadounidense que practica surf. Gila reconocerá allíáel mismo humor negro de sus monólogos bélicos, eseáolor a pólvora del absurdo que es también el aroma deála derrota y de la guerra civil.Más allá de los géneros, David Torres se adentra en eládesierto de las emociones humanas, en las encrucijadasádel salvajismo y la civilización, con una novela queáquiere ser también ½un homenaje a los combatientesáque no tienen nombre ni voz, los anónimos fi gurantesáque nadie ve y que son los buenos soldados de estaáhistoria+.
Nochevieja de 1957. Artistas españoles viajan a Sidi Ifni para animar a las tropas sitiadas y el cómico Miguel Gila acaba involucrado en un crimen, una sórdida trama de venganzas, sexo y tráfi co de kif que implica a un joven alférez enamorado, a la hija de un héroe de guerra, a un viejo legionario y a un desertor estadounidense que practica surf. Gila reconocerá allí el mismo humor negro de sus monólogos bélicos, ese olor a pólvora del absurdo que es también el aroma de la derrota y de la guerra civil.
Más allá de los géneros, David Torres se adentra en el desierto de las emociones humanas, en las encrucijadas del salvajismo y la civilización, con una novela que quiere ser también «un homenaje a los combatientes que no tienen nombre ni voz, los anónimos fi gurantes que nadie ve y que son los buenos soldados de esta historia».