Todos tenemos una idea más o menos clara: En el taller se prueba, se investiga, se compone o descompone, se arregla, se adecua, se pone a punto, se ensaya. En el taller se experimenta, se asegura, se crea con todo una pieza única... Y en un taller de teatro, esos verbos cobran aún mayor significado porque lo hacemos en conjunto, colectivamente, animados por un experto que a su vez es guía, profesor, director y compañero de proyecto. El ámbito del taller es múltiple: el instituto o el colegio, la asociación vecinal o la iniciativa de un grupo de actores y actrices que quieren hacer del teatro su forma de expresión y comunicación con los demás. Este libro explica los pasos adecuados que podemos dar a la hora de plantearnos la práctica de un taller de este tipo. Y si, como colofón final y tras varias semanas de trabajo, es nuestro deseo ofrecer a posibles espectadores un espectáculo, qué mejor idea que utilizar una pieza teatral tan significativa como Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, una pieza que nos permita crecer desde el taller de teatro de forma personal y colectiva, una obra esencial del granadino universal, Federico García Lorca. Se destilan en ella ironía, erotismo, búsqueda personal, transformación... Por todo, por la circunstancia de que fuera prohibida en su tiempo y porque era la preferida del poeta, aunque apenas se haya representado en comparación con otras escritas por él, acercamos a nuestro particular taller su disección artística para que pueda ser disfrutada, globalmente finalizada, completa, ofrecida a un público espectador que, desde sus butacas, la haga revivir en su interior.
Todos tenemos una idea más o menos clara: En el taller se prueba, se investiga, se compone o descompone, se arregla, se adecua, se pone a punto, se ensaya. En el taller se experimenta, se asegura, se crea con todo una pieza única... Y en un taller de teatro, esos verbos cobran aún mayor significado porque lo hacemos en conjunto, colectivamente, animados por un experto que a su vez es guía, profesor, director y compañero de proyecto. El ámbito del taller es múltiple: el instituto o el colegio, la asociación vecinal o la iniciativa de un grupo de actores y actrices que quieren hacer del teatro su forma de expresión y comunicación con los demás. Este libro explica los pasos adecuados que podemos dar a la hora de plantearnos la práctica de un taller de este tipo.
Y si, como colofón final y tras varias semanas de trabajo, es nuestro deseo ofrecer a posibles espectadores un espectáculo, qué mejor idea que utilizar una pieza teatral tan significativa como Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, una pieza que nos permita crecer desde el taller de teatro de forma personal y colectiva, una obra esencial del granadino universal, Federico García Lorca. Se destilan en ella ironía, erotismo, búsqueda personal, transformación... Por todo, por la circunstancia de que fuera prohibida en su tiempo y porque era la preferida del poeta, aunque apenas se haya representado en comparación con otras escritas por él, acercamos a nuestro particular taller su disección artística para que pueda ser disfrutada, globalmente finalizada, completa, ofrecida a un público espectador que, desde sus butacas, la haga revivir en su interior.