VIVIR DESPUES DE MATAR

VIVIR DESPUES DE MATAR

LOS TERRORISTAS DE ETA QUE DEJARON LAS ARMAS CUENTAN POR PRIMERA

20,90 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
ESFERA DE LOS LIBROS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9060-660-5
Páginas:
296
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 48h

La periodista Ana Terradillos ha escrito un libro valiente. Valiente no solo por haberse atrevido a ello, sino porque requiere lectores también valientes, dispuestos a escuchar las confesiones de los terroristas de ETA que decidieron dar la espalda a la violencia, abandonaron las armas y se acogieron a la llamada Vía Nanclares. Más allá del dolor imposible de cuantificar después de tantas víctimas, estas páginas abordan cuestiones turbulentas, de muy difícil respuesta: +puede reinsertarse un preso con delitos de sangre? +Debe una víctima tender su mano a quien busca redención? +Se trata de una nueva manera de entender el perdón? +Qué presión ejerce la gente sobre la familia de un supuesto ½traidor+? En definitiva, +se puede vivir después de matar? Como afirma Iñaki Gabilondo en su magnífico prólogo, el resultado de esta investigación es ½impresionante en todos los sentidos del término. Impresionantes las historias apagadas y tristes de inmensa soledad. Impresionante su memoria helada de los atentados, la lógica aplastante de un universo construido a base de dogmas. Impresionantes, asimismo, sus observaciones a la salida de la mafia y la desolación por el tiempo perdido+.

La periodista Ana Terradillos ha escrito un libro valiente. Valiente no solo por haberse atrevido a ello, sino porque requiere lectores también valientes, dispuestos a escuchar las confesiones de los terroristas de ETA que decidieron dar la espalda a la violencia, abandonaron las armas y se acogieron a la llamada Vía Nanclares.
Más allá del dolor imposible de cuantificar después de tantas víctimas, estas páginas abordan cuestiones turbulentas, de muy difícil respuesta: ¿puede reinsertarse un preso con delitos de sangre? ¿Debe una víctima tender su mano a quien busca redención? ¿Se trata de una nueva manera de entender el perdón? ¿Qué presión ejerce la gente sobre la familia de un supuesto «traidor»? En definitiva, ¿se puede vivir después de matar?
Como afirma Iñaki Gabilondo en su magnífico prólogo, el resultado de esta investigación es «impresionante en todos los sentidos del término. Impresionantes las historias apagadas y tristes de inmensa soledad. Impresionante su memoria helada de los atentados, la lógica aplastante de un universo construido a base de dogmas. Impresionantes, asimismo, sus observaciones a la salida de la mafia y la desolación por el tiempo perdido».