El libro que tiene en sus manos, correspondiente al Curso de Iniciación a 3ds Max en su versión 2011, le permitirá aprender los principios básicos del diseño de escenas tridimensionales y sus animaciones. En cada uno de sus capÃtulos encontrará una descripción detallada de los comandos más comunes y podrá experimentar cada procedimiento mediante prácticas guiadas paso a paso a modo de tutorial.
AsÃ, podrá empezar a crear a partir de primitivas y formas que, una vez editadas, le proporcionarán modelos casi reales. Sabrá aplicar luces, cámaras, materiales y mapas para dotar a las escenas de un aspecto real sobre todo si las provee de la correspondiente animación. Finalmente, con las herramientas de renderizado podrá aplicar entornos y efectos para lograr representaciones finales de una gran espectacularidad.
Esta versión 2011 de 3ds Max, preparada ya para Windows 7, incorpora varias novedades de modelado, gestión, renderizado y animación entre las que destacan: acceso libre a la aplicación Composite, nueva ficha de herramientas Object Paint para el pintado de objetos, nuevo e intuitivo entorno de creación y edición de materiales Slate Material Editor, completa librerÃa de materiales ImageLibrary, nuevo motor de renderizado Quicksilver Hardware Renderer y nuevo conjunto de herramientas CAT para la preparación y manipulación de personajes. De todas estas mejoras y de otras más, obtendrá cumplida información en este libro y en nuestro otro manual 3ds Max Curso Avanzado.